Eugenia Leñero: Mucho más que "Un montón de líneas"

AutorNiza Rivera

Así, el Centro Cultural Pedregal de la Ciudad de México será sede de esta exposición que reúne 60 piezas en formato miniatura, en donde la artista cuestiona la relación del dibujo con el espacio y las posibilidades escultóricas, a partir de objetos y materiales de la vida cotidiana como papel cartoncillo, papel albanene, los aros de refuerzo para las carpetas, las máquinas troqueladoras y, por supuesto, el grafito.

Todo a partir del pequeño formato que demanda en esta muestra una mayor atención del espectador y una vista aguda para apreciar los detalles, debido a la inmediatez y rapidez del mundo actual.

Se lee en el texto de presentación que acompaña la exhibición de Eugenia Leñero, escrito por el artista visual e investigador Marlón García: "Aunado a lo anterior, surge también el interés por los volúmenes, la tridimensionalidad y la naturaleza escultórica del soporte. Gracias a que las líneas dibujadas corresponden a formas abstractas, pueden destacarse aspectos como la textura y el tono del papel, su dureza y grosor, el juego de luces y sombras de los volúmenes o las transparencias causadas por las aplicaciones de distintos materiales.

Estas características enriquecen las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR