Eurocamara aprueba retirar del mercado popotes y cubiertos plasticos.

Bruselas, 10 Oct (Notimex).-A El comite de Medio Ambiente de la Eurocamara voto hoy a favor de una serie de medidas propuestas por la Comision Europea para reducir la polucion plastica, entre ellas la restriccion de acceso al mercado de cotonetes, popotes, cubiertos desechables y empaques de poliestereno expandido.

En la resolucion aprobada se preve obligar a los Estados miembro de la Union Europea (UE) a que definan metas para reducir el uso y produccion de tazas desechables y contenedores de comida. Se trata tambien de sacar del mercado productos que se comercializan como biodegradables pero que se descomponen en microplasticos.

Estas medidas para reducir la polucion plastica iran acompanadas de campanas de sensibilizacion y de mayor responsabilidad de las empresas productoras.

"Esta es una victoria en la lucha contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR