Europa, Mercado EstratÉgico para Impulsar la Actividad TurÃistica de MÉ

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F; a 16 de abril de 2013

Boletín Informativo 062/2013

EUROPA, MERCADO ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR LA ACTIVIDAD TURÃiSTICA DE MÉXICO: RUIZ MASSIEU

*La titular de la SECTUR sostuvo una reunión de trabajo con cónsules de la Unión Europea adscritos en nuestro país

*México promoverá principalmente el segmento de turismo cultural

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión de trabajo con cónsules de la Unión Europea adscritos en nuestro país, y afirmó que Europa representa un mercado estratégico para impulsar la actividad turística de México.

Destacó que nuestro país tiene una oferta única a nivel mundial en el segmento de turismo cultural.

Además, recordó que México también se ha sumado al proceso de certificación internacional de playas Blue Flag, para la temporada vacacional de verano. Se trata de un sistema de etiqueta ecológica que actualmente certifica playas en 67 países, y en Europa se ha convertido en un elemento de decisión para el destino de viaje de miles de turistas.

Ruiz Massieu dijo a los integrantes del cuerpo diplomático que la SECTUR está interesada en aprovechar el potencial que tiene Europa, para incrementar el número de visitantes internacionales a los diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Señaló que "el Gobierno de la República trabaja para que México consolide una mayor presencia internacional, con mayor flujo comercial y de inversión; y en esta tarea el turismo ocupa un lugar prioritario, por su gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR