Evade Estado y municipios transparencia

Aunque todos los poderes y niveles de Gobierno tienen que cumplir nuevas obligaciones de transparencia respecto a lo que difunden en sus portales de internet, la Administración estatal de Jaime Rodríguez y municipios como San Nicolás y Monterrey no han atendido las disposiciones vigentes desde el 4 de mayo.

En cambio, los poderes Legislativo y Judicial, la mayoría de los municipios metropolitanos, organismos autónomos y hasta algunos partidos políticos y sindicatos ya hacen referencia a las nuevas indicaciones y habilitaron ligas para desplegar archivos, aunque todavía con información parcial.

Los nuevos requerimientos obedecen a que en mayo del 2016 entró en vigor a nivel nacional la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a la que los Estados tuvieron que adecuar sus respectivas legislaciones, lo que en Nuevo León ocurrió en julio.

Se estableció a nivel nacional que los sujetos obligados tendrían hasta el pasado 4 de mayo para cumplir sus nuevas obligaciones de publicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR