Evaden fotomultas: violan reglamento

Aunque el Reglamento de Tránsito homologado lo prohíbe, conductores utilizan un dispositivo reflejante en las placas de sus vehículos para burlar las fotomultas que aplican municipios metropolitanos.

Con un pago de 600 pesos y en menos de 15 minutos, los automovilistas que buscan evitar las infracciones adquieren el sistema reflejante, que impide que las placas de un automóvil sean captadas por las cámaras de las fotomultas.

Entre cinco y seis conductores acuden diariamente a instalar el dispositivo, aseguró el propietario del negocio "Phantom", que opera en redes sociales como Facebook y WhatsApp desde hace un año.

"Se coloca en todo el contorno del número de la placa", afirmó, "al terminar, si la ves a menos de un metro, tú ves que a la placa no le ha pasado absolutamente nada, no hay forma de identificarlo.

"Usamos una laca transparente y la calcomanía va exactamente en el número, no se ve a simple vista".

Las calcas provocan la saturación de luz durante los flashazos de las cámaras, señaló.

"Estas aplicaciones por la noche jalan al ciento por ciento, eso te lo garantizo", dijo, "pero en el día sí va entre el 60 y 70 por ciento".

Durante cuatro meses, METRO comprobó que el dispositivo sí evade las fotomultas, pues un vehículo que lo portaba pasó por diferentes radares a velocidades superiores a las permitidas en diferentes horarios del día, y no fue multado.

"Aquí han venido de todo", señaló el dueño del negocio, "principalmente taxis y hasta ministeriales".

La instalación se hace en un departamento de la calle Bachilleres, en la Colonia Tecnológico en Monterrey, donde luego de desinstalar las placas, personal del negocio las lleva al interior del inmueble y las recubre en menos de 15 minutos.

"No incurrimos en ninguna violación del Reglamento", recalcó el vendedor, "puesto que no estamos modificando la información ni obstruyendo la vista".

Sin embargo, el Reglamento de Tránsito homologado lo prohíbe en el Artículo 15.

"(Las placas) deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR