Encuesta / Evaluación de Delegados: Miguel Hidalgo y Milpa Alta - 27 de Agosto de 2000 - Metro - Noticias - VLEX 358866942

Encuesta / Evaluación de Delegados: Miguel Hidalgo y Milpa Alta

 
EXTRACTO GRATUITO

METRO/Investigación

Preocupael uso de suelo

El creciente número de denuncias por cambios en el uso de suelo y violaciones al reglamento de construcción en varias colonias de la Delegación Miguel Hidalgo se refleja en la percepción que prevalece entre los ciudadanos de que las autoridades no han hecho nada para atender dicho problema.

La Delegación Miguel Hidalgo, la de mayores contrastes en cuanto a los niveles socioeconómicos en el DF, ha sido en los últimos meses centro de controversias entre autoridades y uniones de colonos, ante los reclamos de violaciones a disposiciones reglamentarias sobre el uso de suelo y la construcción.

Tal es el caso de las demandas interpuestas por la Unión de Colonos de Lomas de Chapultepec y por los vecinos de Polanco ante la construcción de edificios en terrenos residenciales unifamiliares, y las ampliaciones, en zonas habitacionales, de instalaciones comerciales.

Algunos de los vecinos han denunciado también que este problema está relacionado con la corrupción de funcionarios de la demarcación. Para el 20 por ciento de los ciudadanos, en la más reciente encuesta de evaluación a Delegados, las modificaciones al uso de suelo han aumentado en los últimos seis meses, mientras que sólo el 5 por ciento afirma que éstas han disminuido.

Cabe señalar que en sesión extraordinaria, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó 33 cambios de uso de suelo, algunos de los cuales afectan a quienes viven en esta Delegación.

Con respecto a la corrupción, de acuerdo con los resultados de la encuesta, para 4 de cada 10 entrevistados este mal social ha crecido en el último semestre, apenas por debajo del crecimiento de la inseguridad pública, el ambulantaje y los niños en situación de calle.

Asimismo, la corrupción es considerada como el segundo problema en el que el Jefe Delegacional electo, Arne Aus de Ruthen, deberá trabajar una vez que asuma la administración.

La mayoría de los habitantes de la demarcación opinó que el suministro de servicios público sigue igual que hace seis meses. La recolección de basura es lo que más satisfechos los tiene, casi 4 de cada 10 expresó que ha mejorado.

En temporada de lluvias, es generalmente una de las más afectadas.

Reconocen respaldo agrícola

Los habitantes de la Delegación Milpa Alta reconocen la labor de sus autoridades para fortalecer y dar apoyos a las actividades agropecuarias, que caracterizan y ocupan a la mayoría de la población. No obstante, se muestran preocupados por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA