Evaluan Danos en el Tajin.

Pedro Francisco Sanchez Nava, coordinador nacional de Antropologia, informo que se esta constituyendo un grupo de especialistas -coordinados por la investigadora Patricia Castillo- para evaluar el dano que causaron las maquinas utilizadas por particulares dentro de la poligonal de proteccion de la zona arqueologica El Tajin, Veracruz.

En entrevista con Notimex, el funcionario del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) dijo que todavia no saben cual fue la razon de los particulares para allanar el terreno, debido a que quienes se encontraban en el lugar solo eran operadores de la maquinaria.

"Evidentemente hay afectacion en un area contigua, a unos 150 metros del edificio de Las Columnas, al norte. En una depresion que existe ahi en el terreno si se aprecian algunas piedras careadas que hacen presumir una afectacion a alguna estructura", expreso.

Sanchez Nava menciono la inexistencia de alguna solicitud ni mucho menos permiso para que los particulares realizaran trabajos en la poligonal de proteccion de El Tajin, sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dijo que al estar dentro de esta area, se debieron haber realizado estudios previos para el cambio de uso de suelo, "pero no fue el caso, fue una accion totalmente unilateral y hay que tomar ahora las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR