Evalúan daño moral

El Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del DF analiza la situación del magistrado Enrique Sánchez, presuntamente sorprendido cometiendo faltas a la moral, debido a que la ley no prevé actos de esta naturaleza, dijo el titular Jorge Rodríguez y Rodríguez.

"La ley no prevé este caso, no está previsto en nuestra ley un caso de este tipo, un acto de esta naturaliza. Es el objetivo de estudio en esto, en términos generales es, si cometo una falta a la mora, me sanciona el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, con una sanción adecuada; lo que nosotros estamos viendo es el caso de un servidor público si con su conducta puede o no afectar la imagen del Tribunal.

"Hasta ahora estamos en ese proceso y en ese caso adoptaremos una posición congruente con las disposiciones que rigen en el caso, aclaró Rodríguez y Rodríguez.

El titular del TSJDF señaló que analizan la presunta actitud del magistrado para determinar cuál sería la sanción.

"Analizamos si este servidor público, juzgado en su integridad puede seguir manejando los asuntos judiciales o conociendo de los juicios y de los procesos que tiene a su cargo, eso es lo que a nosotros nos preocupa porque nuestro papel es de infundir confianza a la ciudadanía a la que servimos, entonces es un factor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR