Sin evaluar, 60% de polis

TRAS LA presentación de un nuevo modelo de seguridad ciudadana para la Policía de Zapopan, que se realizó hace dos semanas, el 60 por ciento de la fuerza de la corporación no ha concluido con los controles de confianza.

David Mora Cortés, titular de la dependencia, informó ayer que de los mil 900 agentes que hay, mil 140 no han terminado el proceso de cinco etapas.

Para enero del 2013, los aproximadamente 21 mil agentes de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia que hay en Jalisco deben estar evaluados o serán dados de baja.

Además, aunque según los estándares internacionales la corporación debería contar con 900 miembros más, Mora Cortés afirmó que eso no significa que la institución esté en condiciones desfavorables.

Sobre los cuatro ataques a miembros de la Policía municipal registrados entre el 18 y 31 de octubre, en los que dos agentes fueron ejecutados, Mora Cortés aseguró que son hechos aislados y no tienen relación entre sí.

"Lo que llama la atención es que ocurrió en un periodo muy corto de tiempo, pero no están relacionados", afirmó.

Interrogado sobre el historial de los cuatro agentes, no dio detalles sobre sus expedientes y se limitó a expresar que estaban en revisión.

METRO publicó el sábado pasado que fuentes cercanas al Área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR