Se evapora aguinaldo de polis

Elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal comentaron que su aguinaldo ya se lo gastaron, la mayoría de ellos en ropa y calzado para sus hijos.

"El aguinaldo ya nos lo entregaron como todos los años. Lo voy a gastar en el estudio y ropa de mis hijos, tengo uno de 12 años y otro de 10", dijo el policía tercero de vialidad Raúl González.

Aunque a González le parece justo lo que recibió de aguinaldo, hay otros de sus compañeros que no opinan igual.

"El aguinaldo lo pienso ahorrar y creo que voy a comprar un carro. Está bien lo que nos dieron, pero dijeron que nos iban a aumentar el sueldo a los policías (cuando entró el Secretario Alejandro Gertz) y no nos han dado nada", aseguró el policía de vialidad Oscar Camacho.

Por otra parte, el oficial que sólo se identificó por su apellido, Altamirano, del Sector 20 Pastor IV, adscrito a la delegación Benito Juárez, comentó que sólo han recibido una parte de su aguinaldo y que la otra seguramente en los días siguientes la recibirán.

"Ahorita ya me lo gasté (el aguinaldo), compré unos zapatos, ropa para la familia y ahí se fue todo. La otra mitad que nos falta, hasta que la tenga uno en la mano decidiremos en qué la gastamos", aclaró Altamirano.

El mismo sectorial agregó que se le hace poco lo que recibió de aguinaldo porque quisiera recibir más para solventar sus gastos familiares, que como jefe de familia tiene para mantener a su mujer y sus hijos.

"Me gustaría que nos dieran un poquito más para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR