Evidencia la tibieza del juez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal de Toluca liberó a un presunto miembro de la banda de Los Rojos, implicado en el secuestro de Silvia Vargas, con base en "tecnicismos" aplicados en forma retroactiva, denunciaron Nelson Vargas y la asociación Alto al Secuestro.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, dieron a conocer que Isidro Solís Medina, El Chilo, de cuya liberación METRO dio cuenta hace algunos días, pertenecía al grupo criminal que a fines del año 2007 secuestró y asesinó a la hija de Nelson Vargas.

A mediados de marzo pasado mientras caminaba por la Colonia Doctores un comerciante se encontró en la calle a su plagiario, de quien sólo sabía que había sido sentenciado a 34 años con 6 meses de prisión por privarlo de la libertad.

La asociación civil reveló que se trataba del Chilo, integrante de Los Rojos, responsable del plagio y muerte de Silvia Vargas.

El 25 de junio de 2015 el Tercer Tribunal Colegiado Penal de Toluca concedió un amparo directo al Chilo y canceló la condena de 34 años con 6 meses de prisión, impuesta por delincuencia organizada y secuestro, razón por la que abandonó un penal de alta seguridad.

La sentencia, cuyo proyecto fue elaborado por el magistrado José Merced Pérez Rodríguez y respaldado por sus colegas Juan Pedro Contreras Navarro y Aidé Avante Juárez, ordenó la libertad del Chilo porque no tuvo abogado cuando fue identificado por la víctima en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR