Evidencian impunidad ante ONU

La impunidad ha agudizado la práctica de las desapariciones forzadas en México, cuyos antecedentes se registran en los años 70, advierte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un informe dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la comparecencia de México ante el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones forzadas, que tendrá lugar hoy en Ginebra, Suiza, el ombudsman Luis Raúl González Pérez elaboró un informe en el que fija el posicionamiento del organismo sobre dicho fenómeno.

Según el reporte, el titular de la CNDH reconoce que los derechos humanos en el País enfrentan una de sus etapas más críticas y que la falta de garantía de la no repetición contribuyen a la persistencia de la desaparición forzada, como fue el caso de los 43 normalistas en Guerrero.

"El antecedente de las desapariciones forzadas durante la década de los 70 y principios de los 80, demuestran que la impunidad en esos casos ha generado condiciones para que delitos tan graves se sigan cometiendo, y que no haya operado la garantía de no repetición como se demuestra en el caso de los lamentables hechos acontecidos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR