Evita los incendios

MENOS DEL 50 por ciento de los usuarios de tecnología en México utilizan algún regulador para proteger sus dispositivos de la variación de voltaje de la energía eléctrica.

De acuerdo con Ignacio Tron, director comercial del fabricante de reguladores Tripp Lite, es crítica la falta de conciencia en México sobre la importancia de proteger las inversiones en aparatos.

"El usuario se hace más consciente hasta el día en el que tiene un problema. Siempre decimos que a la próxima vamos a comprarlo", dijo Tron.

Lo primero que debes hacer es definir si necesitas un regulador de voltaje o un "no break".

Los segundos funcionan también como reguladores, pero una vez que se va la luz le provee de energía suficiente a tu PC para guardar tus archivos y apagar la máquina de forma correcta, aclaró Adolfo Baqueiro, gerente de marca de Koblenz México.

En cambio, el regulador sólo protegerá tus aparatos de cambios de voltaje, acotó Baqueiro.

Toma en cuenta que todos los reguladores y "no breaks" tienen una capacidad máxima de voltiamperios (VA) o de watts que soportan, ambos tienen una equivalencia similar, por lo que debes definir cuántos aparatos vas a conectar y hacer la suma de los watts que consumen.

Baqueiro y Tron recomendaron no conectar extensiones para evitar sobrecargas al trabajo de un regulador o de un "no break".

Koblenz Serie 13

Capacidad: 800 VA

- Tiempo de respaldo de 30 minutos, regulador integrado, 6 contactos, pantalla LCD con información detallada de voltaje y batería.

Precio: 1,699 pesos

Tripp Lite Smart1000LCD

1000 VA

- Regulación automática de voltaje, 8 contactos, tiempo de respaldo de 9 minutos, puerto USB para monitoreo y apagado por software.

2,200 pesos

Koblenz Serie G-12

1500 VA

- Tiempo de respaldo de 40 minutos, regulador integrado, 8 contactos, puerto USB para monitoreo y apagado a través de software.

2,999 pesos

Tripp Lite AVR900U

900 VA

- Regulación automática de voltaje, 12 contactos, alarma y panel frontal de datos, puerto USB para monitoreo y apagado por software.

2,000 pesos

¿De qué capacidad lo compro?

- Conoce de cuánto VA debe tener tu protector de gadgets:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR