Evita Interrogatorio Testigo Clave en Proceso contra Berlusconi

Roma, 16 Ene (Notimex).- El abogado inglés David Mills presentó una justificación médica para evitar ser interrogado hoy por los jueces del Tribunal de Milán que enjuician por corrupción al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes dijeron que la defensa legal del inglés, quien iba a ser cuestionado en videoconferencia desde Londres, presentó una carta de su cardiólogo en la cual se señaló que el principal testigo del proceso contra Berlusconi padece de arritmia cardiaca.

Los jueces de la X sección penal del Tribunal milanés pospusieron el interrogatorio para el próximo viernes y antes de ese día Mills deberá ser examinado por un médico independiente para que determine si efectivamente no puede ser interrogado.

Berlusconi es acusado de haber corrompido en los años noventa a Mills, al que pagó 600 mil dólares en recompensa porque no declaró en su contra en dos procesos precedentes.

El problema es que el delito que se imputa al ex premier prescribirá el mes próximo, por lo que los jueces no tendrían tiempo de dictar sentencia y la ausencia de Mills de hoy levantó sospechas sobre la posibilidad de que fuera una táctica dilatoria.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR