Evita violación, pero no maltrato

GUADALAJARA.- A las 13:20 horas del lunes, Fernanda estaba a tres cuadras de llegar a su escuela cuando un hombre la intentó secuestrar; y aunque logró escapar, la Policía y la Fiscalía dudaron de ella y la culparon por los hechos.

La estudiante de la Preparatoria Jalisco fue víctima de agresión por parte de un hombre, quien la golpeó, la atacó con un objeto punzocortante y la intentó asfixiar en una de las múltiples casas abandonadas en la zona.

Tras el forcejeo logró escapar y pedir ayuda, pero se enfrentó a la revictimización de la Policía Metropolitana, quienes la señalaron de estar ebria, la culparon por su vestimenta y culparon a sus amigos.

Además, al llegar a Ciudad Niñez, el trato que recibió fue despectivo y les demoró más de ocho horas levantar la denuncia, aseguraron.

"No fue el mejor de los tratos, no es gente profesional", reclamó Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR