Evitables, 80 por ciento de casos de ceguera y deficiencia visual.

En Mexico hay mas de dos millones de personas con deficiencias visuales y mas de 415 mil con ceguera, casos que en 80 por ciento se pudieron evitar de haber tenido un diagnostico oportuno.

De acuerdo con la Revista Mexicana de Oftalmologia, el costo economico anual de la ceguera en el pais es de aproximadamente 434 millones de euros.

Por ello, en el marco del Dia Mundial de la Vision, este 10 de octubre, invito a la poblacion a concientizar sobre la importancia que tiene la vista, uno de los sentidos fundamentales del ser humano, y acudir periodicamente al oftalmologo.

Enfatizo ademas en la importancia de ir con el especialista a tiempo, es decir antes de perder la vista por completo, pues advirtio que las enfermedades de la vision conllevan un cambio drastico en la vida de los pacientes y sus familiares.

Otros cuidados necesarios para procurar la salud visual y "no perder la oportunidad de ver las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR