Evitan cáncer a bajo precio

NEZAHUALCOYOTL.- Hace cinco años, la clínica ASBIS atendía a uno o dos pacientes, pero hoy recibe hasta 40 al día, debido a la variedad de servicios médicos con aparatos de alta tecnología que ofrece a bajos precios a personas de escasos recursos de este municipio.

Con la satisfacción de haber resultado ganadores en el Segundo Concurso de Coinversión Social en Salud, patrocinado por el Gobierno del Estado de México, y la Secretaría de Salud mexiquense, ASBIS (Asociación de Salud y Bienestar Social de la Mujer y su Familia A.C.) es una opción de calidad para la prevención de enfermedades como el cáncer o la osteoporosis.

De acuerdo con la fundadora y directora de ASBIS, la doctora Verónica Rocha, el premio que les otorgará el Estado de México consiste en un apoyo financiero por 200 mil pesos que usarán para comprar un mastógrafo que vale 300 mil pesos.

"Nuestro proyecto para el concurso lo denominamos Cáncer de mama: enfermedad de jóvenes, que se deriva de los estudios que realizamos en este centro en donde la mitad de las mujeres que atendemos requieren de una revisión más minuciosa de ultrasonido o mastografía por anomalías que detectamos en el seno".

"Tenemos además, datos en los que según el Seguro Social, una gran parte de las mujeres con cáncer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR