Evitan nueva fuga en Reclusorio Sur

Los perros de ataque y el personal de custodia del Reclusorio Varonil Sur evitaron la fuga de un multihomicida que intentó abandonar la cárcel usando lianas para escalar los muros del penal durante la penumbra de la noche.

El delincuente es Joaquín Sánchez García, alias El Guatemala, quien fue condenado a pasar 43 años en prisión por los delitos de robo, tráfico de drogas y multi homicidio. Al parecer el hampón intentó escapar inspirado en el modus operandi de Fermín Carreón Méndez, alias El Ratón, quien huyó del Reclusorio Sur el pasado 27 de octubre.

Fuentes del penal informaron que los custodios detuvieron a Sánchez García cuando se encontraba en el cinturón de seguridad del penal ubicado en la Delegación Xochimilco, área prohibida para los internos del centro de readaptación social.

Los perros Rothweiller que recientemente fueron incorporados a los distintos centros penitenciarios de la Ciudad, alertaron al personal de seguridad de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, y sorprendieron al Guatemala cuando intentaba enganchar una liana del alambrado con cuchillas.

Eras las 20:30 horas del pasado jueves y los custodios le decomisaron dos lianas que fabricó con retazos de cobijas. Una medía 5 metros de largo y la otra 15 metros. En la punta les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR