Evitan pira humana

MÉXICO, DF.- POLICÍAS CAPITALINOS evitaron ayer que tres hombres se quemaran con gasolina frente al Zócalo.

Desde las 7:00 horas, tres líderes de la Organización Nacional de Asesores de Derechos Humanos del estado de Chiapas se apostaron frente a la Catedral y amagaron con prenderse fuego.

Esto debido a que, según acusaron, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no ha cumplido con acuerdos para apoyo al campo y a pobladores de bajos recursos chiapanecos.

"Desde el día 15 estamos haciendo huelga de hambre, porque ya no aguantamos más miserias; el estado de Chiapas es de los más ricos en recursos per también de los más pobres y por ejemplo nosotros fuimos partidarios del licenciado Enrique Peña en su campaña, y ahora no nos ha cumplido lo que nos prometió", explicó Nicolás Acero, uno de los inconformes.

Con mantas y cartulinas, los hombres expresaron su descontento y exigieron congelar la escalada de precios en gasolina y energía eléctrica.

Cuando uno de ellos se roció con gasolina, unos 15 granaderos evitaron que se incendiara y decomisaron el combustible al resto de los inconformes.

Durante la acción, los uniformados jalonearon a los manifestantes, ya que éstos se negaban a entregar las botellas con gasolina y quitarse de donde estaban sentados.

"Pueden decir lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR