Evitan polis a tiros rescate de acusado

Con al menos 10 balazos, policías de Fuerza Civil asustaron a familiares y vecinos, quienes trataban de rescatar a un menor que había sido detenido en la Colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta.

Unos videos tomados con celulares registraron varios momentos del enfrentamiento que civiles tuvieron con los elementos estatales de la patrulla 1036.

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Estatal, informó que durante la acción policiaca fueron detenidas otras dos personas implicadas en narcomenudeo, pero no se proporcionaron sus identidades o si se les encontró alguna droga.

En las imágenes captadas por un vecino desde la azotea de una casa, se aprecia que, presuntamente los papás del detenido se acercan a agredir a los oficiales que subían al menor a la patrulla, poco después de las 21:30 horas del domingo.

Entre empujones y patadas, los uniformados logran someter al detenido, mientras otros hombres y mujeres se acercan para intervenir en la discusión.

Según los videos, al menos cuatro hombres rodean a uno de los policías con la intención de golpearlo, pero éste saca su arma de cargo, corta cartucho y encañona a uno de los agresores.

"Quítate la plaquita..., no sirven para nada", "¿Por qué lo estás ahorcando, nadamás no lo ahorques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR