Evitan Seguros de Vida Desequilibrios EconóMicos

México, 2 Nov. (Notimex).- La pérdida de un ser querido, sobre todo si es la cabeza de un hogar, puede atraer fuertes desequilibrios económicos para toda la familia, por lo que un instrumento para hacerles frente es el seguro de vida.

"El seguro de vida ofrece la estabilidad y certidumbre que se requiere, para que cada familia asegure su bienestar actual y futuro, y sobre todo, su patrimonio, producto del esfuerzo familiar", asegura la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En el marco de la celebración del Día de Muertos es oportuno considerar contratar un seguro de vida. En el país sólo 12 por ciento de la población cuenta con un seguro de vida individual, lo que deja a la mayoría de las familias desprotegidas ante una eventualidad.

El seguro de vida debe de estar, junto a un fondo de emergencias, dentro de las protecciones a corto plazo para cada persona, de acuerdo con el subdirector de Oferta Vida y Ahorro de Axa, Héctor Cázares.

Antes de contratar una cobertura, la AMIS recomienda contactar a un asesor profesional de seguros, que ayude a elegir la mejor alternativa e indique la cobertura del servicio, los límites de responsabilidad de la compañía, trámites necesarios, aspectos fiscales, entre otros.

Señala que el asegurado puede elegir las coberturas y los beneficios adicionales de acuerdo con sus necesidades de protección y de ahorro.

"Contrate su seguro sólo con compañías legalmente establecidas para operar en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR