A evitar la cola

En la parte menos favorecida de la Liga MX, los conjuntos que parecen estar condenados a sufrir, sobre todo en el tema del cociente por el no descenso, pero que también podrían dar la campanada con un torneo de ensueño.

En este plano en teoría inferior aparecen Morelia, Puebla, Querétaro, Atlas, FC Juárez, Veracruz y Necaxa, que aunque calificaron el torneo anterior, sufrieron bajas importantes que mermaron al equipo.

Con estos estratos muy definidos en la Liga MX, bien pueden ya perfilarse los candidatos al título, los que pueden alcanzar Liguilla y ser animadores del torneo, y los que batallarán para meter puntos a su cuenta.

descenso

FC Juarez

Querétaro

Necaxa

Monarcas

Puebla

Atlas

Veracruz

PUEBLA

TÍTULOS

2

TORNEO ANTERIOR: Lugar 10 / No calificó

DT José Luis Sánchez Solá

REDES SOCIALES

Twitter: ClubPueblaMX

Facebook: Club Puebla

El Puebla tendrá que darse por bien servido si al final del torneo no está metido en problemas de descenso.

Los jugadores que se incorporaron a La Franja para este torneo son de bajo perfil y quizá el mejor movimiento en el periodo de transferencias fue conservar a su goleador Lucas Cavallini, quien estuvo cerca de fichar con Cruz Azul.

Los camoteros no se meten a una Liguilla por el título desde el Apertura 2015 y luce poco probable que la tendencia se modifique, dada la calidad que hay en otros planteles.

Pese a todo, Puebla mejoró desde la llegada de José Luis Sánchez Solá, quien sólo perdió dos de ocho juegos que dirigió.

FIGURAS

Nicolás Vikonis

Portero

Matías Alustiza

Delantero

Lucas Cavallini

Delantero

ATLAS

TÍTULOS

1

TORNEO ANTERIOR: Lugar 13 / No calificó

DT Leandro Cufré

REDES SOCIALES

Twitter: @AtlasFC

Facebook: AtlasFC

Con la encomienda de acabar con 68 años sin un título de Liga, Atlas comenzará una nueva era bajo el mando de Orlegi Deportes.

El conjunto rojinegro tiene otros objetivos más sencillos de lograr, como el superar una racha de tres temporadas sin llegar a la Liguilla o dejar atrás los últimos lugares de la tabla que define el descenso.

Para lograrlo, el técnico Leandro Cufré cuenta con la llegada de seis refuerzos, entre los que destaca Mauricio Cuero, mediocampista colombiano procedente del Belgrano, de Argentina. A ellos se suma Javier Correa, Martín Nervo, Edson Rivera, entre otros.

En pretemporada, los Zorros sumaron tres victorias, un empate y dos derrotas.

FIGURAS

Osvaldo Martínez

Mediocampista

Mauricio Cuero

Mediocampista

Martín Nervo

Defensa

VERACRUZ

TÍTULOS

2

TORNEO ANTERIOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR