Evitará Pan Encarcelamiento de Mujeres Por Aborto - 1 de Octubre de 2011 - NOTIMEX - Noticias - VLEX 422769134

Evitará Pan Encarcelamiento de Mujeres Por Aborto

 
EXTRACTO GRATUITO

México, 1 Oct. (Notimex).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que este instituto político promoverá reformas a los Códigos Penales estatales, que incluyan disposiciones que eviten el encarcelamiento de mujeres a causa de abortos.

Durante una gira de trabajo por Baja California, Madero Muñoz indicó que su partido no pretende que a la tragedia del aborto se sume la de encarcelamiento de mujeres, por lo que esta medida ayudará a proteger sus derechos.

Dejó en claro que el PAN sostiene que el embrión es persona, pues desde el momento de la concepción se produce un código de vida único e irrepetible, lo cual hace a ese nuevo ser miembro de la especie humana, por ello la sociedad y el Estado están obligados a proteger sus derechos humanos.

En un comunicado, el dirigente nacional panista aseguró que la defensa de los derechos humanos debe incluir la protección de las personas vulnerables y a las no nacidas, así como reconocer al mismo tiempo y sin reservas, los derechos de las mujeres.

En ese sentido, Madero Muñoz refrendó el compromiso de su partido con las mujeres y la construcción de una sociedad en la que los derechos de todos estén garantizados y puedan ser conciliados.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la validez de las reformas constitucionales de Baja California y San Luis Potosí, cuyas disposiciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA