Evitará Pan Encarcelamiento de Mujeres Por Aborto

México, 1 Oct. (Notimex).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que este instituto político promoverá reformas a los Códigos Penales estatales, que incluyan disposiciones que eviten el encarcelamiento de mujeres a causa de abortos.

Durante una gira de trabajo por Baja California, Madero Muñoz indicó que su partido no pretende que a la tragedia del aborto se sume la de encarcelamiento de mujeres, por lo que esta medida ayudará a proteger sus derechos.

Dejó en claro que el PAN sostiene que el embrión es persona, pues desde el momento de la concepción se produce un código de vida único e irrepetible, lo cual hace a ese nuevo ser miembro de la especie humana, por ello la sociedad y el Estado están obligados a proteger sus derechos humanos.

En un comunicado, el dirigente nacional panista aseguró que la defensa de los derechos humanos debe incluir la protección de las personas vulnerables y a las no nacidas, así como reconocer al mismo tiempo y sin reservas, los derechos de las mujeres.

En ese sentido, Madero Muñoz refrendó el compromiso de su partido con las mujeres y la construcción de una sociedad en la que los derechos de todos estén garantizados y puedan ser conciliados.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la validez de las reformas constitucionales de Baja California y San Luis Potosí, cuyas disposiciones reconocen el derecho a la vida del ser humano desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR