Evitarán endeudarse

Pese a que este año El Buen Fin triplicará su duración, los bancos prevén que los consumidores no recurran al endeudamiento para financiar sus compras de fin de año.

"El buen fin es una manera conveniente de comprar en esta época, esperamos un crecimiento un poco mayor al del 2019, estimamos que El Buen Fin sea más grande que en 2019, entre 5 y 10 por ciento arriba en las ventas. Pero respecto al endeudamiento, no lo vemos, no vemos más endeudamiento que el año pasado, sí vemos mayor uso de las tarjetas bancarias pero no más deuda", manifestó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

Agregó que hasta ahora, los consumidores mexicanos están haciendo un uso moderado de sus tarjetas bancarias, por lo que se prevé que el endeudamiento será negativo en comparación con el registrado en El Buen Fin 2019.

"En la campaña masiva del Hot Sale de este año vimos que hubo comportamiento bueno y terminó siendo superior al Hot Sale del año pasado, vimos un 10 por ciento arriba en ventas. Eso pesar de que estábamos con un gasto menor en 15 por ciento en promedio, pero para el Buen Fin vemos un consumidor cauto", insistió.

Por su parte, Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR