Evite ser 'cliente'

ZMG.- El gusto por aprovechar una oferta puede convertirse en una mala experiencia cuando se es víctima de robo, por eso, revise estas recomendaciones para mantenerse seguro en el Buen Fin.

Autoridades recomiendan no retirar o trasladar grandes cantidades de dinero, aunque de ser necesario las comisarías municipales de la Zona Metropolitana -excepto Tlajomulco- ofrecen acompañamiento desde o hacia el banco.

En Guadalajara puede pedir el servicio al 331-201-6070, mientras que en Zapopan le atienden en 333-668-7942, en Tlaquepaque al 333-050-3050 y en Tonalá al 333-586-6100.

Por otro lado, también es necesario cuidar los objetos que compra y no dejarlos dentro de su vehículo por mucho tiempo, así como mantener su bolsa o cartera resguardada y no a la vista de los demás.

Si decide no salir y hacer sus compras en línea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda cuidarse del robo de identidad e información bancaria.

De abril a junio de 2019 -la cifra más actualizada en la estadística publicada por la Condusef- se realizaron 867 millones de transacciones con tarjetas de crédito y débito en todo el País, de éstas el 12.2 por ciento, es decir 106 millones, fueron en línea.

La Condusef informó que el 61 por ciento de las compras en línea se hizo con tarjetas de crédito y los montos, en promedio, fueron de 988 pesos; mientras que el 39 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR