Evo Morales no viola Tratado de Montevideo sobre asilo: Sanchez Cordero.

Tras lamentar las expresiones discriminatorias que se han pronunciado contra Evo Morales por su condicion de asilado en Mexico, la secretaria de Gobernacion, Olga Sanchez Cordero, nego que el expresidente de Bolivia viole el Tratado de Montevideo relativo al refugio.

Aseguro que luego de una investigacion llevada a cabo por el gobierno mexicano, se pudo conocer que Bolivia no ha ratificado el Tratado sobre Asilo y Refugio Politico de Montevideo de 1939.

"Lo que si es cierto es que Bolivia no obstante que lo firmo, nunca lo ratifico su Senado, entonces no es derecho vigente ni en Mexico ni es derecho vigente en Bolivia", declaro a los medios de comunicacion.

Al termino de la ceremonia de toma de protesta de Monica Maccise Duayhe como nueva titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred) para el periodo 2019-2023, Sanchez Cordero aclaro que Mexico tampoco firmo el Tratado; "nunca, nunca, nunca y menos lo ratifico", expuso.

Lo anterior respecto al cuestionamiento en el pais sudamericano y medios de comunicacion en Mexico que senalan la posible violacion del expresidente al tratado, pues desde su asilo expresa en redes sociales su posicion politica.

Segun el Tratado, no esta permitido que asilados practiquen acciones que alteren la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR