Examen papita del Tri

TOLUCA.- La juvenil Selección Mexicana tuvo destellos de equipo adulto, y eso la condujo al triunfo 2-0 sobre Trinidad y Tobago.

El Tricolor superó la única y última prueba previo a la Liga de las Naciones de la Concacaf, con goles de José Juan Macías y Ricardo Angulo, en el Estadio Nemesio Diez.

Mientras el Tricolor de base Sub 22 tuvo madurez en la lectura del juego, enfrente estuvo un equipo hasta inocente, capaz de perder la pelota en zona defensiva, de regalar espacios para el contragolpe, de desmoronarse emocionalmente al primer error.

Al 12', José Juan Macías, la promesa Tricolor, bajó a la media cancha para robarle la pelota al distraído central Cyrus Daniel. El contragolpe 4 contra 2 culminó en el gol del mexicano, mientras el trinitario se desplomó como si se le fuera la vida, inerte a las muestras de aliento de dos de sus compañeros.

México fue un cuadro dinámico, que destacó mucho en el juego por fuera, con los laterales Alan Mozo y Cristian Calderón casi jugando de volantes, uno mandaba un centro y el otro terminaba la jugada. En el ataque la movilidad de Macías y de Ricardo Angulo enloquecieron a los limitados caribeños, y éste último marcó el segundo de la noche al 30' con un zurdazo raso.

El ímpetu de los jóvenes Tricolores les valió el aplaudo de los aficionados al finalizar cada tiempo, en una noche en la que se impuso la ola, el ánimo festivo al iluminar las gradas con los celulares por encima de manifestaciones como el grito en el despeje del portero rival, que paulatinamente fue desapareciendo.

Un tiro al poste de Paolo Yrizar, otro disparo de Jairo Torres o de Gerardo Arteaga, los intentos de Érick Aguirre por romper las líneas enemigas, el Tri fue un equipo maduro que dice presente de cara a la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR