Examinan en Mexico sistemas de monitoreo de calidad del aire en America.

Un total de 35 expertos de 10 paises, la Organizacion de Estados Americanos (OEA) y varias universidades participaron en esta capital en un taller sobre el monitoreo de calidad del aire en America Latina, dijo hoy la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

El denominado "Taller de fortalecimiento para el monitoreo de calidad del aire en Latinoamerica" tuvo como objetivo la capacitacion de operadores de redes responsables de esta actividad en las principales capitales de los paises del area.

En el taller participaron representantes de la Sedema, la OEA, del Centro Nacional de Metrologia de Mexico (Cenam), el Instituto Nacional de Estandares y Tecnologia de los Estados Unidos (Nist por sus siglas en ingles), el Laboratorio de Metrologia de Costa Rica (Lacomet) y la Universidad de Costa Rica (Una).

Entre los temas tratados destacaron metrologia, operacion y gestion en sistemas de monitoreo atmosferico.

Durante el taller se intercambiaron experiencias, conocimientos y buenas practicas en los campos de metrologia y calidad del aire.

La directora de Monitoreo de Calidad del Aire de Sedema, Olivia Rivera Hernandez, destaco la importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR