Exatleta paralimpico y ambientalista evita despegue de avion en Londres.

El exmedallista paralimpico y ambientalista, James Brown, subio al techo de un avion en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres para manifestarse contra el gobierno britanico, al que acusa de declarar la emergencia climatica y "no hacer nada".

La muestra de inconformidad de Brown tuvo lugar este jueves luego de una serie de protestas en varios paises como Alemania, Australia, Portugal, Espana, Francia y Reino Unido, convocadas por el movimiento ambientalista Extinction Rebellion para exigir acciones especificas contra la crisis climatica.

En un extracto del video publicado en la cuenta de Facebook de esta agrupacion, Brown anuncio que se encontraba dentro del aeropuerto de la ciudad de Londres: "estamos protestando contra el gobierno sobre la accion climatica y la crisis ecologica".

Indico que aunque "declaran emergencia climatica, luego no hacen nada al respecto. De hecho, van en la direccion opuesta". "No se puede decir que hay una emergencia climatica y continuan subsidiando las industrias de combustibles fosiles", sentencio.

Brown, ciudadano irlandes parcialmente ciego, gano una medalla de bronce en ciclismo de ruta durante los pasados Juegos Paralimpicos de Londres 2012.

De acuerdo con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR