Excélsior TV 27.1

AutorFlorence Toussaint

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había aprobado autorizar a Cadena Tres I, S.A. de C.V. los canales para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital para uso comercial, otorgado con motivo de su participación en la licitación de una cadena nacional de televisión.

En su momento las mudanzas requirieron despidos y enroques de personal. El canal ha quedado como noticioso y de tele ventas en las 24 horas que transmite. Agrega algunos programas de análisis como Dinero, No tires tu dinero, deportes. En este esquema las repeticiones son indispensables, pues no hay reporteros suficientes para producir notas diferentes a lo largo de toda la emisión.

El periodismo de Excélsior TV es plano. Los conductores leen las notas como se hacía hace 50 años, al tiempo que insertan imágenes breves, producto de grabaciones que se reparten a todos los informativos televisados o en internet. La temática va de los chismes de los famosos a las palabras del presidente y los funcionarios. No faltan las apostillas sobre el "caos vial" provocado por las marchas, lugar común ya sin efecto en la audiencia.

Los segmentos informativos son breves, aunque se notan lentos. Infrecuente, una nota investigada a fondo, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR