Excusa 'papeleo'

El Presidente Andrés López Obrador consideró ofensivo que se cuestionen acciones como la toma de fotografías a adultos mayores en los centros de vacunación o que se les pida presentar una copia de identificación oficial, pues, segura, no es con fines electorales.

"Nosotros venimos de una lucha democrática en donde nos opusimos siempre y nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de los programas sociales con propósitos electorales. No somos iguales", dijo.

Si se solicita la credencial de elector, justificó el Mandatario, "debe ser" para comprobar que son mayores de 60 años y que efectivamente viven en la alcaldía donde se están aplicando las vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, López Obrador también aclaró que no es obligatorio registrarse en la plataforma digital para acceder a la vacuna y que, incluso, quienes no tengan papeles podrán ser inmunizados previo levantamiento de un acta por parte de los brigadistas.

"Si no tienen documentación, las brigadas tienen la instrucción de levantar un acta, dejar constancia de que se trata de una gente mayor que está manifestando con rectitud, que está hablando con la verdad, que no tiene los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR