Exhibe Ejército armas de capos

EN LAS paredes del Museo de Enervantes, como trofeo, se exhiben armas y artículos pertenecientes a los capos que han sido capturados por el Ejército, la mayoría de estos objetos hacen gala de ostentación y el estilo de vida de los narcotraficantes mexicanos.

Osiel Cárdenas Guillén, Alfredo Beltrán Leyva, Vicente Zambada Niebla y Jaime González Durán, "El Hummer", fundador y uno de los jefes de la organización criminal de "Los Zetas", están presentes en la museografía.

Sobre estos narcotraficantes, la Sedena exhibe las armas que portaban al momento de su captura y algunos objetos personales, como lentes y celulares adornados con oro.

En esta parte del museo es posible apreciar unas monedas de oro con la República Mexicana grabada, con 19 estrellas en el entorno y la letra "Z". En el reverso, figuran cuatro personas armadas, con uniforme tipo militar y la leyenda "comandos".

"Se tiene conocimiento que las 19 estrellas representan a los 19 individuos que originalmente formaron parte de esta organización delictiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR