Exhiben Artista Peruana Video Documental En Barcelona

Madrid, 15 Jul. (Notimex).- El Nivell Zero de la Fundación Suñol, en Barcelona, presenta "ACTE 20: Daniela Ortiz, Black Round Table", pieza de video documental que realiza un análisis de la precariedad y la fragmentación de los objetos y los espacios en el contexto de la ciudad actual, que podrá apreciarse a partir de hoy.

La creadora, de origen peruano, fue la ganadora de la tercera edición de la beca convocada por la fundación Suñol y el Centro de Creación Can Xalanta de Mataró, destinada a la producción y exposición de un proyecto de video.

"Black Round Table" contrapone la utopía del trabajo de un artista senegalés radicado en Barcelona, llamado Gassama, a las bases conceptuales de la vanguardia ruso-soviética y de la arquitectura moderna occidental.

Para Gassama, las estructuras urbanas ilustradas y brillantes no mejoran sus condiciones de vida, aunque no perturban su persistencia obstinada de seguir construyendo casas y muebles con sus manos, forjando así su propia utopía.

El documental se presenta como un análisis crítico, que se centra en Barcelona, ciudad engullida como objeto de consumo en la economía global, políticas de urbanismo enfocadas en gran medida al turismo, frente a Gassama en su condición de inmigrante sin techo que ha instalado su casa-taller ante un portal en el barrio del Born.

También se proyectan algunas de las obras icónicas destacadas de la arquitectura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR