Exhiben que Gobierno pide aumento en tarifas

Luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez acusó a las cámaras empresariales de querer avalar el alza de hasta el 25 por ciento a las tarifas del transporte público, un acta de la Comisión de Costos y Productividad evidenció que fue el Gobierno estatal quien propuso y avaló el incremento.

De acuerdo con el documento de la sesión de 1 de noviembre pasado, de la que METRO tiene copia, fue el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) quien planteó el aumento.

"En las reuniones anteriores se comentó analizar al menos la inflación, y de 2015 hasta la actualidad es de 16.72%, partiendo de ese valor realizamos una primera propuesta que nos da 17.29% ajustando en el efectivo, ya que tuvimos que redondear porque no puede haber centavos", propuso ese día Elizabeth Garza, titular del CETyV.

Aunque entonces se dijo que el alza sería del 16.7 por ciento, el cobro en efectivo en las unidades con clima, tanto radiales como periféricas, pasaría de 12 a 15 pesos, es decir, un alza del 25 por ciento.

En los camiones sin clima, la tarifa subiría de 12 a 14 pesos, lo que representa el 16.7 por ciento anunciado.

Según el acta, para convencerlos a votar a favor la propuesta, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, propuso echarse la culpa del aumento, y dejando a un lado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR