Exhiben la historia del ferrocarril mexicano.

En el Centro de las Artes de Tlaxcala fueron inauguradas la exposiciones "Juarez y el Ferrocarril Mexicano, 150 anos del ramal de Apizaco a Puebla", por el Centro Nacional para la Preservacion del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM); y "Complejo artistico 500 anos", formada por artistas tlaxcaltecas.

La primera muestra -la cual incluye fotografias, grabados, planos, impresiones digitales, litografias, maquetas, audios y proyecciones- expone el significado historico que ese hecho tuvo en el contexto del triunfo de la Republica en 1867; asimismo destaca algunos aspectos de los acontecimientos politicos y sociales ocurridos al mismo tiempo de la construccion del ramal inaugurado en 1869.

Tal creacion artistica presenta tres importantes momentos: el inicio del camino de hierro en el pais, el cual en 1850 puso en servicio 13.5 kilometros de vias (del puerto de Veracruz a la poblacion El Molino); la Republica restaurada y el ramal de Apizaco a Puebla inaugurado por el presidente Benito Juarez el 16 de septiembre de 1869; y como el ferrocarril llego con la modernidad y el progreso a su alrededor.

La segunda exhibicion se compone por los murales De muertes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR