Exhiben a juez en caso Escobar

México- La juez federal que negó la aprehensión contra Arturo Escobar, por el caso de las tarjetas Premia Platino, se negó a aplicar la nueva ley electoral, aseguró Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Señaló que la juez Rosa María Cervantes Mejía determinó no aplicar la Ley General en Materia de Delitos Electorales, lo que resultó favorable para el ex subsecretario de Gobernación, pues sostuvo que la conducta que le imputaron es inconstitucional.

Es el primer caso del que se tiene noticia pública, en el que una autoridad judicial niega una orden de aprehensión por ese motivo.

"Podría decir dos cosas, nada más: uno, hay un deber de sigilo de la averiguación previa y no podría dar datos del contenido; dos, que la jueza determinó la inconstitucionalidad del precepto y que se inaplicara al caso concreto al que había sido sometido a su consideración, por parte de la Fiscalía", agregó Nieto.

-¿Volverán a consignar?, se le preguntó.

"Depende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR