Exhiben Morfín Stoopen y San Juan la Multiculturalidad de Canadá

México, 7 Ago. (Notimex).- La multiculturalidad y el paisaje de Canadá, captados por la lente de Jorge Morfín Stoopen y Juan San Juan, son exhibidos en la muestra "Canadá en Contrapunto. México, dos fotógrafos", inaugurada anoche en la Galería Abierta Las Rejas del Bosque de Chapultepec, en esta ciudad.

Compuesta por 120 imágenes de gran formato, la exhibición ofrece el trabajo que cada uno de estos artistas realizó en sus andanzas por territorio canadiense, desde los extremosos fríos de Alberta, hasta los veranos de Toronto.

Registros del impresionado turista en las Cataratas del Niágara, hasta el parroquiano distraído en un cafecito bohemio en Quebec.

Organizada por la Secretaría de Cultura capitalina y Gestión y Acción Cultural AC, la exhibición presenta imágenes que descubren al público espacios singulares, atractivos personajes y lugares que cautivan la imaginación y confirman que lo que uno ve es parte fundamental de lo que uno sabe.

Con la mirada libre y fresca para atrapar imágenes y con el toque personal que cada uno le agrega al instante preciso, estos dos fotógrafos mexicanos seducen mostrando diversos enfoques de lugares que para muchos podrían resultar comunes y cotidianos, y sin embargo, sus registros develan espacios, personajes y lugares que cautivan la imaginación y regocijan la retina.

De acuerdo con los organizadores, las fotografías de estos artistas se contraponen y complementan, y si bien sus notas visuales suenan a contrapunto, encuentran armonía cuando se interpretan juntas.

Ambos han transitado por caminos diferentes, en tiempos desiguales, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR