Exhiben En Las Rejas de Chapultepec La Multiculturalidad de Italia

(Ampliación)

México, 13 Jun. (Notimex).- Un paseo fotográfico que pretende dar cuenta de las facetas multiculturales de la Italia contemporánea y de sus personajes, es el que ofrece la exposición "Expresiones de una Italia viva", inaugurada hoy en la Galería Abierta de Las Rejas del Bosque de Chapultepec.

En la muestra, con la que se conmemoran 150 años de la Unidad italiana (1861-2011), participan fotógrafos mexicanos e italianos como Miguel Andrade, Roberto Armocida, Pierangelo Balen, Toullas Bassani, Flavio Bazzarri, Maria Di Paola, Fulvio Filipponi, Andrea Mereghetti, Edouardo Mora, Manuel Apaterna, Guiseppe Romaneli y Lucas Salas.

Durante la inauguración, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, destacó el interés de esta muestra, que permanecerá vigente hasta el 17 de julio próximo, es dar a conocer, a partir de 104 imágenes, la cultura de su país más allá de lo que ya se conoce.

Al mismo tiempo, expuso, ofrece una perspectiva contemporánea de ese país mediterráneo y acerca a la comunidad italiana a sus raíces culturales, lo cual convierte a este espacio en un punto de encuentro con su cultura.

Por su parte, Adalberto Cortesi, el tesorero de la Unión de Italianos en el Mundo, sección de México, compartió que en el mundo hay cuatro millones de italianos regados, quienes se han dado a conocer por su trabajo y tradiciones en el extranjero, de ahí la importancia de esta muestra que les permite volver a sus raíces culturales.

En México, insistió, existe una amplia congregación de italianos, quienes ven a su este país como su segunda casa, porque aquí se han enamorado, se han desarrollado profesionalmente y ya comparten las dos nacionalidades.

Acompañada por Alejandra Guilling, coordinadora del circuito de Galerías Abiertas; María del Carmen Morgan, representante de la Secretaría de Desarrollo de las Comunidades Extranjeras celebró que se mantenga presente la cultura italiana en México, pues esta es una comunidad comprometida con México.

La muestra se integra por poco más de 100 imágenes que buscan ir más allá de los estereotipos de una realidad cotidiana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR