Exhiben sus obras

Con el fin de promover la inversión privada en el interior de los reclusorios, la Dirección General de Reclusorios y Centros Readaptación Social y la Asamblea Legislativa del DF, montaron una exposición en la que se muestra el trabajo realizado por los internos.

El titular de la DGR, Jaime Alvarez Ramos, señaló que a través de la exhibición de los artículos que elaboran los reclusos se intenta interesar a los empresarios o público en general a realizar inversión productiva en el interior de las cárceles capitalinas.

Además de la exposición, que estará abierta hasta el 14 de diciembre, se está trabajando en la creación de una Asociación Civil que se encargaría de promover y buscar financiamientos para generar empleos en las cárceles.

Alvarez Ramos, quien durante la ceremonia de inauguración fue acompañado por la diputada local panista Irma Islas, dijo que cuando él tomó la administración de las cárceles capitalinas en ellas existían 9 talleres industriales financiados por capital privado, cifra que a la fecha se ha incrementado a 15.

De acuerdo con datos de la DGR, actualmente 6 mil 203 internos están trabajando, 393 lo hacen en talleres industriales; 2 mil 693...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR