Exhiben virtualmente hallazgos arqueologicos en Azcapotzalco.

A traves de la pagina del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH) el publico podra disfrutar de una galeria que ofrece un vistazo a los hallazgos encontrados en excavaciones realizadas en el Centro Historico de Azcapotzalco.

La creacion de la pagina Azcapotzalco Descubriendo su Herencia, es la antesala de una exposicion fotografica, la cual se montara una vez pasada la contingencia sanitaria. La plataforma ofrece una vista bidimensional y en 360 grados a una veintena de piezas que fueron registradas durante el salvamento arqueologico por el artista Jonathan Klip.

De acuerdo con un comunicado, los trabajos en el espacio delimitado por la Avenida Nueva Jerusalen, iniciaron a finales de octubre de 2019, en ellos se encontro un complejo domestico mexica ocupado hace mas de 500 anos, en el periodo Posclasico Tardio (entre 1455 y 1507 d.C.).

La mirada de Jonathan Klip capturo los infimos detalles de estos enseres y herramientas: las estrias de un punzon de hueso, la arcilla tersa de platos y cajetes, la decoracion limpia y geometrica de sellos y malacates, los rasgos inocentes de las figurillas antropomorfas, el brillo impecable de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR