Exhibicion permanente en el Munal.

La exposicion permanente XX en el XXI que se exhibe en el Museo Nacional de Arte (Munal) esta integrada por 160 piezas de arte, dibujos, fotografias, esculturas, textiles y publicaciones, acervo del siglo pasado que se puede observar de martes a domingo.

En entrevista con Notimex, Maria Esthela Duarte, curadora del Munal, comento que la exposicion es parte del proyecto que lleva a cabo el museo dentro de las colecciones de las salas permanentes, que invita a una reflexion sobre la manera en que los generos artisticos fueron abordados y reinterpretados.

Agrego que la exhibicion decifra ademas el papel que jugaron las artes en la difusion de las ideas revolucionarias y vanguardistas, y la importancia de los artistas como catalizadores de la unidad social y generadores de sentimientos de identidad.

Aunque XX en el XXI es permanente, las piezas que la integran se mueven de manera constante, "debido a que nos las piden en prestamo muchos museos del mundo, y las sustituimos solicitando otras en prestamo, como 23 piezas que tenemos en la actualidad", dijo.

Duarte expuso que no se trata de una historia del arte grande, sino de "ir abordando diferentes temas a partir de nuestra propia coleccion, y respetando movimientos y etapas muy importantes de la historia del siglo XX".

El nuevo guion curatorial fue planeado conforme a un cuidadoso analisis de los valores plasticos y la potencia discursiva de las obras, a partir tanto de las aportaciones de la historiografia clasica y actual, como de las miradas criticas sugeridas por las mas recientes exhibiciones museisticas en torno al tema.

El reencuentro con las grandes obras de artistas consagrados

De este modo, a traves de la curaduria se reviso el acervo propio del Munal, que resulto en una sugerente propuesta que resalta los momentos historicos y artisticos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR