Exhorta Ceagua No Desperdiciar Agua En Morelos

Cuernavaca, 31 Mar (Notimex).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llamó a la población de Morelos y a los visitantes para que eviten desperdiciar agua durante el periodo vacacional de Semana Santa y no ser acredores a una multa económica.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que esta es la temporada más crítica del estiaje, pues no hay lluvias fuertes; además de que las presas se encuentran al 61 por ciento de su capacidad y los organismos operadores están en crisis por lo que el suministro de agua es menor.

"Durante esta época es cuando el servicio de agua potable tiene mayores deficiencias, disminuye el caudal, por eso pedimos no derramar el recurso, mucho menos el Sábado de Gloria (...) disfruten del agua de Morelos, pero no la desperdicien", resaltó.

Asimismo, recordó que malgastar el líquido es una infracción que se contempla en el Artículo 119 de la Ley Estatal del Agua y su sanción va de uno a 20 días de salario mínimo en el uso doméstico y de dos a cuarenta salarios para el uso comercial.

"Esto significa que una persona puede ser multada de los 68 hasta los mil 365 pesos o un comercio, desde los 136...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR