Exhorta FSTSE a garantizar beneficios para trabajadores de la salud.

El lider nacional de la Federacion de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, exhorto al gobierno federal a proteger con beneficios y estimulos al personal del sector salud que aun no cuenta con contrato de base.

Senalo que muchos trabajadores de la salud han ingresado al sector publico con nombramientos que contradicen lo plasmado en la Ley Federal del Trabajo, emitiendo formulas de contratacion como "honorarios", "eventuales", "a lista de raya" y otras denominaciones de caracter administrativo.

"Hoy nos ocupa el personal de la rama medica, paramedica y grupos afines, los cuales trabajan sin descanso en atender la emergencia sanitaria nacional. En el tratamiento laboral, no deben existir distingos como se preve en la Ley Federal del Trabajo", enfatizo el dirigente gremial.

Ayala Almeida destaco que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR