Exhorta gobierno federal a conservar ecosistemas

Por Carlos Trejo Serrano. Enviado

Atlautla, Méx., 30 Oct (Notimex).- El titular de la Comision Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro Del Mazo Maza, informó que México tiene ya 102 áreas protegidas con sustento legal para la realización de diversas actividades.

Al clausurar la Semana Nacional por la Conservación, el funcionario indicó que preservar la riqueza natural de México es una responsabilidad que requiere la suma de voluntades de todos los sectores de la población.

México tiene al menos 1.4 de la superficie total del planeta, en la que hay entre 10 y 12 por ciento de total de la biodiversidad, detalló en el acto efectuado en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Recordó que el Diario Oficial de la Federación publicó esta semana cinco programas de manejo nuevos para su conservación en los parques nacionales Dzibilchantún, Yucatán, y El Potosí, San Luis Potosí.

Además del Área de Protección de Flora y Fauna Meseta de Cacaxtla, Sinaloa; Valandra, Baja California Sur, y la Isla Norte de Cozumel.

Con ello, dijo, suman 18 programas impulsados durante 2015 y en la administración del presidente Enrique Peña Nieto son 35, por lo que son ya 102 áreas naturales protegidas que cuentan con sustento legal para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR