Exhorta Policía Federal a Respetar Señalamientos Viales en Carreteras

*Refuerza vigilancia en red carretera por fin de semana largo

México, 14 Nov (Notimex).- La Policía Federal (PF) exhortó a los usuarios de las carreteras a respetar las señales viales y los límites de velocidad, así como a usar el cinturón de seguridad, para evitar multas que van de los 671 pesos a los cuatro mil 036 pesos.

Con motivo del puente vacacional de este fin de semana por el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Policía Federal reforzó el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía con ocho mil elementos y cuatro mil vehículos a partir de las 00:00 horas de este sábado y hasta las 16:00 horas del 16 de noviembre.

Para evitar contratiempos, la PF recomendó a los paseantes revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de iniciar su viaje, utilizar los paraderos seguros y no descansar en sitios desolados.

También, respetar las señales viales y límites de velocidad y usar cinturón de seguridad, entre otras disposiciones previstas en el reglamento de tránsito, para evitar sanciones de tipo económico.

Las multas más comunes, que van de 673 a mil 681 pesos, por infringir ese ordenamiento en vías federales se aplican a quienes no usan el cinturón de seguridad, traen descompuestas las luces rojas posteriores, se estacionan sobre la carretera o rebasan sin precaución.

Mediante una infografía en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación especificó que la multa por no utilizar el cinturón de seguridad es de mil 345 a mil 681 y circular con las luces rojas posteriores dañadas es mil 345 a mil 681 pesos.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, hacer una maniobra de cambio de carril sin precaución o detenerse y/o estacionarse sobre la vía de comunicación son motivos de una sanción económica de 672 a mil 009 pesos.

También está prohibido transportar personas en el lugar destinado para carga y quien no respete esa disposición se le aplicará una multa de mil 345 a mil 681 pesos; mientras que la sanción por no portar tarjeta de circulación y tener las placas mal colocadas o ilegibles es de mil 009 pesos a mil 345.

Las multas más altas se aplican a quienes circular a exceso de velocidad, con dos mil 018 a dos mil 691 y huir del lugar en caso de accidente, con tres mil 364 a cuatro mil 036 pesos.

Para quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR