Exhorta PVEM a promover descuentos para turismo juvenil en 'puentes'.

Mexico, 15 Nov (Notimex).- El senador del PVEM, Israel Zamora Guzman, presento un punto de acuerdo para exhortar a diversas dependencias del gobierno federal a instrumentar, fortalecer y promover programas y descuentos que fomenten el turismo juvenil en el pais durante los "puentes" o dias feriados.

En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publico el punto de acuerdo donde se exhorta a las secretarias de Comunicaciones y Transportes, de Educacion Publica y de Turismo, a instrumentar programas que fomenten el turismo en el sector juvenil.

"El Senado solicita a las secretarias de Comunicaciones y Transportes y de Educacion Publica explorar el convenio con prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros para considerar el descuento a jovenes estudiantes en los dias feriados y no laborales establecidos en el calendario oficial de suspension de labores".

Zamora Guzman expuso que de acuerdo con informacion de la Secretaria de Turismo (Sectur), en 2017 Mexico se posiciono Top 10 del turismo mundial, ocupando el lugar numero seis del ranking por llegadas de turistas internacionales.

Ademas ocupo el lugar numero 15 a nivel mundial por ingreso de divisas de visitantes internacionales, que ascendio a 21.3 mil millones de dolares.

Pese a que el turismo nacional tuvo un crecimiento magro en el periodo en cuestion, de un punto porcentual, su aportacion en el agregado "Llegada de turistas a cuartos de hotel" fue muy relevante, puesto que hospedo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR