Exhortan a corregir vicios en Junta Local de Conciliacion de Jalisco.

Guadalajara, 2 Ene (Notimex).- El gobernador Enrique Alfaro Ramirez informo hoy que tomo protesta a los representes de los trabajadores y de los patrones de la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje (JLCA) de Jalisco, durante la cual exhorto a corregir errores, vicios y corrupcion en estos organismos que permitan mejorar la justicia laboral en la entidad.

El mandatario de Jalisco anotoA que, en esta etapa de transicion, "con la entrada de una serie de reformas en materia laboral, tenemos que aprovechar el momento para corregir errores y vicios que han generado el rezago que tenemos en materia de justicia laboral".

"Ese tiene que ser el compromiso que asuman quienes hoy toman protesta y quienes tenemos la responsabilidad de encabezar el gobierno de Jalisco, pero tambien como estoy seguro asi sera, el compromiso que tomen los sindicatos y los dirigentes patronales para poder iniciar una etapa de renovacion en materia de justicia laboral", dijo.

Reconocio a quienes encabezan el sector obrero de Jalisco y confio siga la voluntad para trabajar juntos por los derechos y obligaciones de los patrones y trabajadores en la entidad.

Comento que la libertad sindical "de la que hoy se habla se tendra que establecer bien, ya que la paz laboral tendra que involucrar la madurez politica de los actores en este ambito, por lo que la politica partidista se debe dejar de lado y priorizar el interes de los trabajadores y la construccion de una agenda conjunta".

Ratifico su compromiso de trabajar en coordinacion en esta agenda que se plantea en medio de un momento de transicion como el que vive el pais.

Destaco que se comparten objetivos muy precisos, "sin duda el primero de ellos es que mantengamos este clima de paz laboral, que mejoremos la relaciones ente obreros y patrones".

Anadio que se busca que el gobierno tambien sea un garante de que en materia de justicia laboral se pueda actuar estrictamente apegados a derecho y limpiando de fondo, de tajo ese terrible cancer que es la corrupcion en esta materia y en muchos otros frentes de la vida publica de Jalisco.

Manifesto que el tema de corrupcion no es un asunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR