Exhortan por penas más duras a barristas

CON LA propuesta de endurecer las sanciones y multas contra quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos, la bancada del PRI en el Congreso local presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Tras la riña del 15 de febrero en el Estadio Tecnológico entre barristas del equipo de futbol de los Rayados que derivó en la detención y posterior liberación de siete de éstos, y elementos de seguridad heridos, Daniel Torres, legislador local priista, sancionar de formar severa a los aficionados violentos.

Torres planteó reformar el Artículo 331 Bis del Código para aumentar las multas por cometer actos violentos en eventos deportivos, que en la actualidad van de los 672 pesos a los 5 mil 383 pesos, para que sean de 6 mil 729 a 13 mil 458 pesos.

"Debemos distinguir entre los actos propios del disfrute de un evento deportivo, de aquellos que llevan una conducta antisocial", dijo Torres al presentar la iniciativa durante la sesión de la Diputación Permanente.

El legislador local planteó también cambios en el Artículo 331 Bis 1 para aumentar el periodo de prohibición para que los barristas que incurran en ese delito acudan a eventos deportivos.

Con ello, la prohibición aumentaría de seis meses a cuatro años, a una restricción de dos a seis años.

La pena corporal por la violencia en actos deportivos permanecería igual con uno a cuatro años de prisión.

Luego de la presentación de la iniciativa, el Diputado del PAN, Braulio Martínez, propuso un punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR