Exhortan a reactivar Institutos de la Mujer

Un exhorto a los Alcaldes de Cadereyta y Apodaca para que reactiven sus Institutos de la Mujer hizo ayer Martha Cecilia Reyes, titular del organismo homólogo a nivel estatal.

Dijo que buscará a los Alcaldes para conocer las razones por las que los convirtieron en direcciones contraviniendo recomendaciones internacionales.

"Es importante que sean institutos, es una recomendación que a nivel internacional existe, son los mecanismos para el adelanto de las mujeres.

"Necesitamos platicar todo esto con los Alcaldes para entender, en el marco de la alerta de violencia de género, que más bien la intención es reforzar las acciones y no dar marcha atrás con los avances que se tienen", expuso Reyes.

En estos dos primeros meses del año, los Alcaldes César Garza, de Apodaca, y Ernesto Quintanilla, de Cadereyta, decidieron eliminar de sus organigramas los Institutos.

En Apodaca, dijo la presidenta del Instituto estatal, reforzaron las acciones para salir de la alerta de género, pero sin este organismo.

Blanca Flores, directora del DIF de Cadereyta, alegó que la intención de quedarse sin Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR