Exige la libertad del activista mixe Damián Gallardo, preso en Puente Grande

Señor director:

Desde mi ominoso exilio por motivos políticos, manifiesto mi enérgico repudio por la permanente y sistemática violación de derechos humanos en la que la larga dictadura priista ha sumido a México.

En este contexto de violación a derechos humanos fueron ejecutados extrajudicialmente los periodistas Miroslava Breach (el 23 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua) y Javier Valdez Cárdenas (el pasado lunes 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa).

Esa política de neocolonización y contrainsur-gencia social ha dejado más de 300 mil muertos en la última década, más de 30 mil personas desaparecidas, miles de personas perseguidas, reprimidas y encarceladas.

El profesor Damián Gallardo Martínez, indígena mixe, defensor de derechos humanos y de pueblos y comunidades indígenas, es uno de los presos políticos y de conciencia desaparecido, torturado, encarcelado y permanentemente reprimido desde el 18 de mayo de 2013 en el estado de Oaxaca: en ese sur, mi sur pobre y reprimido donde hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR